Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Frente por el Sí" se conforma en respaldo a consulta popular

2017-12-05 12:11:02
Política Nacional
967

Está integrado por miembros de Pachakutik, Izquierda Democrática, movimientos provinciales y cantonales; además de organizaciones sociales y estudiantiles

Las organizaciones sociales y políticas del Guayas decidieron conformar un grupo denominado ‘Frente por el Sí’, en respaldo a la consulta popular. Alonso López, Director Provincial de Unidad Popular (UP), señaló que está integrado por miembros de Pachakutik, Izquierda Democrática (ID), movimientos provinciales y cantonales; además de organizaciones como el Movimiento Montuvio, UNE del Guayas, estudiantes universitarios, jubilados, gremios de profesionales y artesanales.

El objetivo del frente es iniciar una serie de recorridos en Guayas con el fin de explicar a los ciudadanos las preguntas y sus contenidos. De igual manera, quieren mostrar los fines que persigue la consulta, que a su criterio es desmontar la estructura dejada por el Gobierno del expresidente Rafael Correa y recuperar derechos y la institucionalidad del país.

López indicó que “hay que actuar puerta a puerta, en foros y charlas, para evitar la intención de Alianza PAIS de llegar con mensajes que confundan a la población”.

Acerca del presupuesto que tendrá la consulta, el cual será de cerca de USD$50 millones, comentó que esta cantidad no es nada en comparación a los más de USD$15000 millones que se intentan recuperar a través de procesos judiciales.

Por su parte, Carlos Ayora, Director de la ID en Guayas, expuso que se conformarán brigadas para fortalecer el trabajo de concienciación ciudadana en pro de un “sí popular contundente”.

Por otro lado, otro grupo político que se pronunció en favor del plebiscito es el de las organizaciones campesinas de la Costa y el Subtrópico. Fabián Navarrete, sostuvo que el colectivo también se reunió para delinear un respaldo tácito a la consulta.

(AEH)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.