Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Richard Espinosa renuncia a presidencia de IESS tras entregar nuevo Hospital ‘Quito Sur’

2017-12-05 18:22:00
Política Nacional
1680

Presidente Lenín Moreno aseveró que la considerará y conversará con él sobre su decisión

Sin hacer mención a la resolución de la Contraloría General del Estado (CGE) que ratificó su destitución tras responsabilizarlo de haber eliminado del Fondo de Salud la deuda del Estado por alrededor de US$2.500 millones de dólares, y tras entregar el nuevo Hospital del IESS ‘Quito Sur’, Richard Espinosa, renunció a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Tras agradecer al presidente de la República, Lenín Moreno, por su apoyo durante los 11 años que formó parte de la Revolución Ciudadana, Espinosa recordó varios de los ‘hitos’ que cumplió en los diferentes cargos en los que se ha encontrado. Además, detalló que el centro de salud ya ha beneficiado a los ciudadanos desde su construcción.

También aseguró que entraron a “limpiar” el IESS de la corruptela y todavía no se ha terminado, a pesar de que se ha hecho mucho. “Cuando uno no tiene rabo de paja, tiene la frente en alto, puede meterse a combatir la corrupción. A veces no es tan sencillo transformar una institución y menos de un país”.

“Saben que estoy en el IESS, prácticamente dos años, yo no soy eterno, ningún servidor público lo puede ser. Ahora sí, habiendo cumplido mi sueño de construir y poner en marcha el mejor hospital de todos los tiempos, de dotarle a Quito del mejor hospital de su historia, quiero anunciar que he conversado con el Presidente y le he pedido poder dejar el IESS después de haber hecho la obra más grande de todos los tiempos. Justamente, son casi 11 años de haber trabajado por y para la Revolución Ciudadana, el presidente sabrá escoger a la persona idónea”, refirió.

Tras la renuncia de Richard Espinosa, el presidente Lenín Moreno afirmó: "me siento orgulloso de ser tu amigo". El mandatario no acepta aún la dimisión, y dijo que considerará su renuncia. “Vamos a conversarla". (JPM)

Fuentes: Twitter - Presidencia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.