Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Yaku Pérez sostiene que marcha indígena llega para decirle al gobierno que debe haber señales de respuesta al diálogo que han mantenido

2017-12-05 13:00:00
Política Nacional
2223

"Debe haber indicios de que el cambio de gobierno no es solo de discurso", acotó

El Presidente de la ECUARUNARI, Yaku Pérez Guartambel, se refirió a la marcha indígena que llegará a Quito. "Es una marcha simbólica que viene desde el Puyo con un mensaje, a decirles a los ecuatorianos y al gobierno nacional que vamos cinco meses de diálogo y está congelado. Cuando no da frutos, se puede fracturar. Tiene que haber resultados, no estamos pidiendo que todo lo que hemos propuestos tenga resultados inmediatos, pero debe haber indicios de que el cambio de gobierno no es solo de discurso".

Destacó que no ha habido un cambio en la política extractivista. “Hay una preocupación seria, una inquietud enorme de las comunidades porque nos reclaman que sigue avanzando el extractivismo, no se ha reabierto una sola escuela comunitaria, no se ha profundizado la educación multicultural bilingüe”.

“Si no se concreta las demandas que pedimos el 4 de julio, pues sería una tomadera de pelo más. No tendría sentido. Los puntos fundamentales que reivindicamos se basan en el territorio y no es que estamos inventándonos, tiene que haber la consulta previa para que intervengan proyectos petroleros, mineros, etc. Pero se sigue criminalizando en Río Blanco”, acotó.

Pérez insistió en que debe haber algún indicio o mensaje acerca de los diálogos que han llevado a cabo, recordando que ellos no plantearon que se les devuelva la casa de Pachakutik, sino la Casa Grande.

(AEH)

Fuente: Radio Paltinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.