Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Polémica porque en 3 días se jugó arranque del fútbol femenino ecuatoriano

2017-12-05 13:15:00
Fúbol Inmediato
454

Futbolistas y directores técnicas calificaron a programación como inhumana

La organización del Campeonato Nacional Femenino que se jugó el pasado fin de semana generó polémica, ya que los clubes afirman que no aceptaron a jugar un torneo con un formato de 3 días seguidos. Jugadores y estrategas aseguran que partidos seguidos provocaron lesiones en las deportistas.

Ana Carolina Lara, entrenadora de la Universidad San Francisco, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del camerino del equipo, señalando que algunas jugadoras sufrieron desgarros y hasta estuvieron al borde del desmayo.

Ella fue la primera en protestar por la programación, cuando fue presentada hace una semana. Pero, agregó ayer, no tuvieron más remedio que jugar bajo esas condiciones.

La capitana del Club Ñañas, Fernanda Vascones, informó que cuando daba sus puntos de vista sobre la modalidad del torneo le dijeron “se nota que eres novata con tu equipo. Yo pido seriedad para el Campeonato de Fútbol Femenino. Hay mucha gente que le gusta el fútbol femenino, y están apoyando esto”.

De su lado, el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), Amílcar Mantilla, explicó que el calendario se hizo en consenso con los equipos.

Según Mantilla, la organización debe cubrir los rubros de transporte, hidratación, alimentación, alojamiento, pago de árbitros, bono para los entrenadores y seguro médico para las jugadoras.

Parte del dinero para cubrir esos rubros llega desde FIFA y Conmebol. Pero, no exclusivamente para el fútbol femenino, sino para el desarrollo, mediante los programas Forward y Evolución, respectivamente.

Por ello, antes de contar con los cerca de 60 mil dólares de cada una, es necesario presentar el proyecto y esperar la aprobación. El resto del dinero sale de la Ecuafútbol.

“Recuerden que la FIFA bloqueó una parte de ingresos por el FIFAgate. Eso generó un retraso”, agregó el representante del Confa.

Y en este ambiente, los equipos se alistan para jugar en una nueva etapa. Se jugará dentro de dos semanas. Está previsto que se cumpla con tres fechas, a días seguidos, nuevamente.

Sin embargo, existe la propuesta para que las futbolistas tengan al menos un día de descanso entre cada partido. Los encuentros en esa oportunidad serían: miércoles, viernes y domingo.

Con información de Expreso y La Red

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.