Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno en inauguración de Hospital IESS Quito Sur: "Acá las obras se hacen con transparencia y sin obras complementarias"

2017-12-05 18:27:00
Política Nacional
1410

Inversión fue de USD $200 millones, que incluye obra civil, equipamiento médico y mobiliario, así como mantenimiento preventivo y correctivo por 5 años

Este martes, 5 de diciembre, se inauguró el Hospital del IESS Quito Sur, con la participación del presidente Lenín Moreno, quien explicó que este centro de salud ayudará a descongestionar el Hospital Carlos Andrade Marín. Además, manifestó que esta obra no se hizo con "obras complementarias, sin demoras ocasionadas por maniqueos y mañosos contratos como los casi 600 que hemos heredado del gobierno anterior".

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, afirmó que es el hospital más moderno del Ecuador, que está ubicado en el sector El Recreo, al sur de Quito. “Sabíamos que el Sur de Quito necesitaba la Casa de Salud más moderna del Ecuador, acorde a su enorme población”, afirmó.

Puntualizó que la inversión total del nuevo Hospital, que tiene una extensión de 83.000 m2, es de USD $200 millones, que incluye la obra civil, equipamiento médico y mobiliario, así como el mantenimiento preventivo y correctivo por 5 años.

Esta casa de salud beneficiará a más de 1.2 millones de personas brindará atención en 36 especialidades con casi 1.800 profesionales.

El presidente Lenín Moreno participó en el evento y mencionó que “las revoluciones dejaron de ser de armas en brazo y con mochila, ahora las revoluciones se hacen con escuelas, colegios, obra pública y hospitales”.

Enfatizó que este Hospital se construyó en un año y no se hizo con “obras complementarias, sin demoras ocasionadas por maniqueos y mañosos contratos como los casi 600 que hemos heredado del gobierno anterior. Acá las obras se hacen con honestidad, transparencia y sin obras complementarias”.

El primer mandatario explicó que ayudará a descongestionar el Carlos Andrade Marín. Anunció que este nuevo hospital, trabajarán casi 1.800 profesiones en 33 especialidades.

Mientras los asistentes gritaban consignas “sigue, Richard, sigue”, debido a que Espinosa anunció su renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del IESS, el primer mandatario agradeció a Espinosa por “hacer con honestidad y transparencia esta casa de salud, así como ha sido toda tu vida, transparente”.

Además, mencionó el programa Médico de Barrio, que el Ministerio de Salud lleva adelante, así como el plan Toda Una Vida que impulsa el Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado comentó que también depende de cada ciudadano, “de liberarnos de los recuerdos tóxicos, de las emociones y pensamiento tóxicos que nos hacen mucho daño y nos enferman bastante más”. Por último, destacó que existen “hospitales, centros de salud e inclusive el Médico Del Barrio, no solo para que los cure, sino para que los oriente y aconseje en sus modos y estilos de vida”.

(PP)

Fuente: Presidencia de la República

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.