Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Excombatientes del CENEPA reclaman beneficios de Ley de Reconocimiento a Héroes y Heroínas Nacionales

2017-12-05 13:44:47
Sociedad
526

Entre ellos se encuentra otorgamiento de una pensión mensual equivalente a dos salarios básicos unificados y entrega de una propiedad a título gratuito desde MIDUVI

Reclamando los beneficios que les otorga la Ley de Reconocimiento a Héroes y Heroínas Nacionales, un grupo de excombatientes del CENEPA cerraron el paso al puente de la Unidad Nacional. Denuncian que más de 100 personas que participaron en la guerra no han podido recibir dichos beneficios. "Le dimos libertad, gozo y tranquilidad a todo un país y hoy somos los héroes con vida", manifestó uno de los protestantes, Javier Medina.

Cámaras del ECU-911 Samborondón recolectaron imágenes del tráfico que se generó en el sector. El prefecto Jimmy Jairala cuestionó,  a través de su cuenta de Twitter, la forma de protestar de este grupo. "Más allá del respeto que les debemos a los militares retirados que fueron leales a sus deberes patrióticos, cabe preguntar si no tenían OTRA forma de protestar sin afectar el derecho ajeno".

Otro de los reservistas, Antonio Sánchez, insistió en que él y sus compañeros esperan ser considerados para recibir los beneficios de Ley y afirmó que constan en la nómina de excombatientes 1995, del parte de guerra del COMACO, publicada en el Registro Oficial.

“Nosotros somos 5.550 y aquí están todos los nombres, en un Registro Oficial que salió, pero hasta ahorita de ocho beneficios no cogemos ni uno. Nuestros compañeros ya están enfermos, ya se están muriendo”, lamentó.

Entre los principales beneficios que estipula la normativa está el otorgamiento de una pensión mensual equivalente a dos salarios básicos unificados y la entrega de una propiedad a título gratuito desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

La protesta no duró más de una hora tras la llegada de agentes policiales que les indicaron que no podían bloquear la vía pública, por lo que los manifestantes se retiraron. (JPM)

Fuentes: Platinum – El Telégrafo – Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.