Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Luis Fernando Torres: "El principio del final de jueces de CC se dio el momento en que Presidente Moreno pidió al CNE que convocara a consulta popular"

2017-12-05 14:05:50
Política Nacional
1512

Destacó que retorno de exmandatario Correa era necesario para enviar mensaje de que está vivo políticamente

El asambleísta Luis Fernando Torres se refirió a la consulta popular, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de enero. "El principio del final de los jueces de la Corte Constitucional se dio el momento en que el Presidente Lenín Moreno le pidió al Consejo Nacional Electoral que convocara a la consulta popular. Inclusive, en los dos decretos se la hace conocer al contralor general del estado para que este individualice responsabilidades administrativas de los jueces".

Además, pidió al Primer Mandatario que exprese su inconformidad total en el proceso administrativo que la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) iniciara contra Teleamazonas por las declaraciones de la asambleísta Lourdes Cuesta. “No les gusta lo que dice una asambleísta. Lo que está ocurriendo con Teleamazonas no es una pelea con el medio, sino con la Asamblea Nacional”.

Aseguró que la legisladora no ofendió a la SUPERCOM. “Lo que hemos visto no es otra cosa que rezago de las peores épocas de la década del autoritarismo. Pensamos que iba a terminar con el Presidente Moreno, pero continúa y con más resentimientos. Es hora de decir basta, con nosotros no se vuelvan a meter, ya lo hicieron durante diez años”.

Sobre el juicio político al Vicepresidente Jorge Glas, el legislador comentó que será más fácil que se le termine el plazo de vacaciones que pidió antes de que el juicio se lleva a cabo. “Políticamente está destrozado”.

De igual manera, aseveró que el sí vencerá en la consulta popular, a pesar de que la popularidad del Presidente Moreno se ha reducido. “Vencerá en un 56% o 57%, pero lo más importante es que gana el sí en la pregunta sobre derogar la ley de plusvalía, esa hay que apoyarla con las dos manos”.

Finalmente, Torres expuso que el expresidente Correa tenía que hacer su visita al país por distintas razones. “La primera, para enviar un mensaje claro sus bases de que está vivo políticamente; para demostrarle al país que puede entrar y salir. Despertó en las bases alguna sensación de esperanza pero también de frustración. Alianza PAIS tiene perdida la pelea y eso es la principal caída política”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum              

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.