Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Impunidad de ODEBRECHT en Ecuador responde a conspiración con Fiscalía, denuncia abogado de Carlos Pólit tras delación de José Santos

2017-12-05 14:48:00
Judiciales
576

Calificó sus declaraciones como "distorsionadas, falsas y temerarias"

El abogado del excontralor Carlos Pólit, Hernán Ulloa, calificó como "distorsionadas, falsas y temerarias" a las declaraciones de José Conceincão Santos durante la audiencia en la que rindió testimonio anticipado por el presunto delito de concusión en el que son investigadas cuatro personas más. A su criterio, se ha coordinado con la Fiscalía General del Estado para que haya una conspiración con ODEBRECHT, en contra de su defendido.

“Ayer ha quedado evidenciado que hemos pasado de una justicia secuestrada a una justicia prefabricada. Me da la impresión de que todo lo que está diciendo José Conceincão Santos Filho es perfectamente coordinado para una verdadera conspiración porque hay que ver que en el Ecuador, la empresa corruptora y corrupta, ODEBRECHT, es la única que no está procesada, sus funcionarios están liberados de toda culpa, mientras en todos los países ha habido graves sanciones en contra de esta empresa”, lamentó.

A su criterio, la cooperación eficaz del delator de ODEBRECHT, le sirve a la Fiscalía para que haga aseveraciones totalmente distorsionadas, falsas y temerarias, como las que dio ayer, 04 de diciembre, sobre Carlos Pólit, sumándolas a las “antojadizas” que dio anteriormente. “En el proceso de concusión, hasta el día de hoy, no existe ni una sola coma, una sola cuenta atribuible a este proceso ni a ningún acto de corrupción”.

“Ninguna de las cooperaciones penales internacionales establecen absolutamente nada, ni contra el doctor Carlos Pólit ni John Pólit, su hijo. Hay unos depósitos, pero que no tienen ninguna vinculación con los dos procesados. El día de ayer ha quedado evidenciado de que esto se trata de un ardid y una conspiración”, acotó.

Relató que, en las preguntas que realizó a Santos, dijo que le hizo múltiples entregas de dinero a Pólit, pero no hay una sola prueba de dichas entregas. Además, existe un audio que ni siquiera ha sido procesado legítimamente dentro del juicio. (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.