Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Fander Falconí destaca alza de recursos en 2018 para sector de educación

2017-12-05 15:06:59
Sociedad
499

Comentó que serán utilizados para fortalecimiento de DECE, capacitación docente y protección de derechos

El Ministro de Educación, Fander Falconí, se refirió a los primeros seis meses de gestión en esta cartera de Estado. Destacó que en el presupuesto para el 2018 existió un incremento de 16% para este sector y prestar atención al sector educativo. "Esa alza estará asignada, entre otras cosas, para atender derechos de niños y jóvenes".

Agregó que con esta inversión se fortalecerá los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), la capacitación docente y la protección de derechos. “La estabilidad permite generar condiciones adecuadas para la inversión en desarrollo”.

Destacó que la cartera de Estado trabajará en tres aspectos importantes: Calidad, Cobertura y Protección de Derechos. “El actor fundamental en los aspectos de calidad es el profesor. Mejoramos este aspecto con capacitación pedagógica a través de mentorías”.

De igual manera, el Ministro Falconí aseguró que los problemas que existían en el transporte escolar fueron solucionados. “Seguimos trabajando para mejorar el sistema educativo”.

Acerca de los casos de abuso sexual en las instituciones educativas, expuso que “trabajamos con transparencia absoluta. Entregamos a la Fiscalía General del Estado 107 casos que fueron cerrados para que sean judicializados. Trabajamos en la restitución de derechos y acompañamiento a los estudiantes que han sido víctimas de violencia”.

“La prioridad del sistema educativo es la protección de derechos de nuestros estudiantes. Cero tolerancia ante cualquier abuso”, acotó.

Finalmente, el titular de la cartera de estado resaltó la importancia de desarrollar una educación centrada en valores, la cual debe ser humanística. “La protección de derechos es un tema donde todos debemos involucrarnos”.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora – Radio Majestad

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.