Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asamblea acepta incorporar al orden del día solicitud para que comparezca Eduardo Mangas por audio difundido

2017-12-05 18:32:00
Política Nacional
3111

Sin embargo, la sesión fue suspendida cerca de las 11h00 por falta de quórum

En la sesión 489 de la Asamblea Nacional, con 72 votos afirmativos, incluidos varios de la bancada de AP, se aprobó el cambio de orden del día que incluye el tratamiento sobre la resolución, propuesta por el legislador Homero Castanier, para que comparezca el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, para que aclare sus declaraciones del polémico audio difundido en redes sociales.

Luego de que el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, haya admitido que son suyas las declaraciones del polémico audio, pero, según él, fueron sacadas de contexto, la petición realizada por Castanier para que comparezca ante la Asamblea Nacional para que aclare este tema fue aprobada con 72 votos afirmativos, 36 negativos y 4 abstenciones.

Entre los legisladores de AP que votaron para que se apruebe este cambio del orden del día está Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía, Gabriela Rivadeneira, Marcela Holguín, Verónica Arias, Lira Villalba, Mauricio Proaño, Hermuy Calle, Juan Cristóbal Lloret, entre otros. Mientras que los asambleístas que se abstuvieron son Franklin Samaniego, Norma Vallejo y Carlos Viteri.

“Eduardo Mangas tiene mucho que explicarnos sobre sus declaraciones más que a los asambleístas al pueblo ecuatoriano que representamos”, señaló Castanier a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la sesión fue suspendida cerca de las 11h00 por falta de quorum, según la asambleístas Cristina Reyes y César Rohon, por ausencia de una gran moría de los legisladores de AP. Por esta razón, no se pudo tratar y poner en votación si se llama, o no, a comparecer a Eduardo Mangas.

El legislador Fabricio Villamar se refirió sobre este tema y publicó en su cuenta de Twitter: “AP abandona la sesión.. motivo? Conseguimos los votos para que Mangas venga y explique sus declaraciones sobre la pérdida en elecciones y que sabían que los casos de corrupción eran reales. Están arrinconados!!”.

En el audio que se difundió, entre otras cosas, se escucha que “La situación del país era lamentable, el país estaba polarizado, había una división terrible. Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones”.

Ante esto, se emitió un comunicado que indica que “el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Mangas, manifiesta, respecto a las declaraciones que se le han atribuido, que estas han sido sacadas de contexto y no corresponden a la posición del Presidente de la República, Lenín Moreno. Asimismo, rechaza la grabación ilegal y su manipulación como forma de hacer política”.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, @hcastanierj, @fabovillamar, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.