Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de CONADIS sostiene que aún queda mucho por hacer en favor de personas con discapacidad

2017-12-05 16:00:00
Sociedad
455

Destacó que se están reactivando proyectos para apoyar a este sector

El Presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (CONADIS), Xavier Torres, se refirió al Plan de Discapacidades que fue entregado al Mandatario Lenín Moreno. "La importancia y el consenso global en el que se enmarca el gobierno de Lenín Moreno ha logrado presentar el Plan de Desarrollo Nacional, que es lo que va vinculante a las políticas en general".

Señaló que el Plan de Discapacidades y la Agenda para la Igualdad lo que buscan es “en el periodo 2017-2021, plantear los objetivos en concordancia con los ministerios ejecutores de política pública. Debemos trabajar para hacer las intervenciones más reales en cuanto a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias”.

Además, destacó que se están reactivando “Las Manuelas”, “Las Joaquinas”, entre otros proyectos. “Debemos hacer seguimiento y generar más políticas públicas no solo en beneficio de las personas con discapacidad, sino para los padres de los hijos con discapacidad y a quienes atiendan a personas con discapacidad”.

Torres comentó que la intención es tener un nuevo sistema de calificación de discapacidades, el cual se está construyendo con diferentes instituciones públicas, así como técnicos especialistas, con el fin de visibilizar la realidad de este sector en el país. “Tendríamos que ponerlo en ejecución en 2019”.

Expuso que hay una deuda pendiente con las personas con discapacidad. “La Secretaría Técnica de Discapacidades se dedicó a hacer eventos envés de intervenir en cosas más importantes mucho más aterrizables en territorio, pero creemos que es importante que las acciones se puedan reactivar, las obligaciones de los ministerios y el CONADIS debe estar vigilante”.

Finalmente, el Presidente del CONADIS aseguró que aún queda mucho por hacer y explicó que se puede trabajar en emprendimientos y desarrollo personal. “Hay que trabajar en una sociedad que a veces se ha convertido en excluyente, pero el tener un Presidente con discapacidad da cuenta que el país va a cambiar y va a ser más inclusivo”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.