Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Procuraduría pide a Tribunal que se le permita intervenir en audiencias dentro del caso de asociación ilícita

2017-12-05 18:58:00
Judiciales
842

Además, esperan que "en sentencia se establezca la responsabilidad de los procesados, como consecuencia de lo cual, el Estado tendrá derecho a la reparación integral"

La Procuraduría General del Estado (PGE) explicó que, a pesar de que el Tribunal declaró en abandono a la acusación particular por un retraso de 7 minutos a la reinstalación de la audiencia por asociación ilícita, el Estado no ha perdido su condición de víctima y pide al Tribunal que le permita intervenir en las audiencias. Además, aclara que el derecho a la reparación integral es independiente de la acusación particular.

A través de un comunicado, al PGE explicó que solicitó la revocatoria de la decisión inmediatamente, “puesto que el atraso de 7 minutos no puede considerarse un abandono de la Acusación Particular”. Sin embargo, señalan que el pedido fue negado.

Ante esto, aclaran que el Estado no ha perdido su condición de víctima, “pues el derecho de la víctima a intervenir en las audiencias y a la reparación integral es independiente de la acusación particular, conforme lo prevé el Art. 432.1 del COIP, correspondiendo a la FGE continuar con el impulso de la presente causa penal, según lo previsto en el Art. 433.6 del COIP”. 

Además, espera que “en sentencia se establezca la responsabilidad de los procesados, como consecuencia de lo cual el Estado tendrá derecho a la reparación integral reclamada oportunamente”.

Por último, informaron que se encuentra analizando la actuación del funcionario delegado como acusador particular y tomará las decisiones que correspondan.

(PP)

Fuente: Procuraduría General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.