Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EXCLUIDA PROCURADURÍA DE ECUADOR DE ACUSACIÓN EN CASO ODEBRECHT

2017-12-06 08:42:00
Ecuador en la prensa mundial
185

PRENSA LATINA

La Procuraduría General de Ecuador (PGE) quedó excluida de presentar acusación en el juicio por asociación ilícita, investigado en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

La determinación la tomó el tribunal penal encargado del proceso, en el cual están vinculadas nueve personas, entre ellas el vicepresidente del país, Jorge Glas.

Según explicaron, la declaración de abandono de la acusación respondió a que los representantes judiciales de la Procuraduría llegaron siete minutos después de la reinstalación de la audiencia, tras un receso de 30 minutos.

El aviso lo dio el abogado de Ricardo Rivera, empresario ecuatoriano, tío del segundo mandatario, y uno de los procesados.

Pese a los alegatos del equipo de Procuraduría de haber tenido dificultades con el ascensor, el tribunal ratificó el dictamen, que no invalida las pruebas ya presentadas, pero impide a la instancia ser parte procesal, intervenir en el resto del juicio y pedir reparación.

En respuesta, la PGE emitió un comunicado en el cual aclara que el retraso no puede considerarse abandono de la acusación particular en una audiencia iniciada hace más de 10 días.

'Sin perjuicio de la decisión tomada por el Tribunal, con la que la PGE no está de acuerdo, debe quedar claro que el Estado no ha perdido su condición de víctima, pues el derecho de la víctima a intervenir en las audiencias y a la reparación integral es independiente de la acusación particular', advirtió.

Durante esta jornada, la 11 de las audiencias, continuaron las declaraciones de testigos y presentación de pruebas de descargo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.