Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Caso ODEBRECHT: Según Fiscalía, tres implicados ratificaron su participación en delito de asociación ilícita durante audiencia de juicio

2017-12-06 12:35:00
Judiciales
1753

Mañana se instalará nuevamente la diligencia para conocer alegatos finales

Pasadas las 12h00 de este miércoles 6 de diciembre culminó el décimo segundo día de audiencia por el presunto delito de asociación ilícita, en la causa ODEBRECHT, en donde se investiga al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, y otros 8 procesados más. Según informó la Fiscalía, durante la diligencia Képler V., Gustavo M., y José Rubén T. ratificaron su participación en el ilícito.

Pasada las 9h00 de este miércoles, se instaló la audiencia de juicio por el presunto delito de asociación ilícita. Para esta jornada, que suma el décimo segundo día, se presentaron los testimonios anticipados de Képler V., Gustavo M., y José Rubén T. La Fiscalía informó que los tres implicados ratificaron su participación en el delito de asociación ilícita.

Previo al inicio de la audiencia el vicepresidente insistió en que no se ha probado nada en su contra. Reiteró ser inocente y que las acusaciones de asociación ilícita son un complot entre Fiscalía y Odebrecht.

“Estamos igual que al principio. La Fiscalía se quedó con la versión de un corrupto confeso, José Santos, que no está procesado y fue declarado absuelto del caso. Aquí ha habido un pacto con Odebrecht, probablemente un pacto político con mi cabeza de por medio”, señaló Glas.

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca, en cambio, negó que la declaración de abandono de la acusación particular por un retraso de los representantes de la Procuraduría General del Estado en la audiencia de ayer, en el caso por presunta asociación ilícita, signifique que ya no cabría una reparación integral. Baca señaló que, independientemente, de la acusación particular, es la Fiscalía la que vela por la sociedad, por tanto, pedirá la indemnización, que será parte de la sentencia que emitan los jueces.

En la diligencia de ayer, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), los representantes de la Procuraduría General del Estado llegaron a reinstalación de la audiencia con 7 minutos de retraso y el Tribunal declaró en abandono a la acusación particular.

Durante la mañana de ayer, se practicó la prueba testimonial y documental de los procesados Diego C. y Édgar A. La audiencia continuó desde las 15:14 con la práctica de prueba testimonial y documental de las partes procesales.

Con información de Ecuadorinmediato y Expreso

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.