Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Dejan sin efecto alerta amarilla en volcán Tungurahua

2017-12-06 12:30:00
Sociedad
509

Actividad es bajo y se prevé que entre en periodo de calma por 70 años

En la ciudad de Ambato, la Secretaria de Gestión de Riesgo, Alexandra Ocles, firmó la resolución que dejó sin efecto la declaratoria de alerta amarrilla en el volcán Tungurahua. Según se informó, la actividad del coloso es baja en comparación con otros volcanes, por lo que es posible que entre en un periodo de calma de 70 años.

En rueda de prensa, desde el encuentro biprovincial entre Tungurahua y Chimborazo, la Ministra Ocles firmó la resolución que dejó sin efecto la alerta amarilla del volcán Tungurahua “porque la actividad del coloso es baja", aseguró Ocles.

"Es una buena noticia para los hermanos de Tungurahua y Chimborazo. Les ratificamos que nos mantendremos monitoreando al volcán Tungurahua", manifestó la Secretaria de Gestión de Riesgos.

"Es importante que todas las autoridades en territorio promuevan ejercicios de evacuación. Como Secretaría de Gestión de Riesgos también tenemos un Sistema de Alerta Temprana en el ámbito de prevención", añadió.

De su lado, la vulcanóloga Patricia Mothes, del Instituto Geofísico, aseguró que la actividad del volcán es baja en comparación con otros volcanes.

“Es posible que entre en un periodo de calma de 70 años", anunció.

Con información de la Secretaría de Gestión de Riesgos

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.