Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio de Cuenca y consorcio francés ACTN firman contrato para terminar Tranvía

2017-12-06 10:22:06
Sociedad
485

Se estima que en septiembre de 2018 esté lista la obra

Tras más de cuatro meses, se retoman los trabajos del Tranvía de Cuenca con la firma del contrato entre el Municipio de Cuenca y el consorcio francés ACTN. "Les pedimos a los contratistas responsabilidad y compromiso con la ciudad, confiamos en ellos y sabemos que la obra se entregará en el plazo previsto", dijo Marcelo Cabrera, burgomaestre cuencano. El plazo para la entrega es de 300 días.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, y el ministro Paúl Granda, como testigos de honor, presenciaron la firma del pacto.

“Tengo el enorme orgullo y satisfacción de presenciar y ser testigo de la firma del convenio con el que se garantiza la culminación de esta emblemática obra, en un gesto y esfuerzo central del presidente Lenín Moreno. ¡Cuenca cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional!”, afirmó la Vicepresidenta.

El alcalde Marcelo Cabrera aseguró que, una vez que se haga efectivo el anticipo de la obra transferido ayer por la dirección financiera de la Municipalidad a la contratista, se retomarán los trabajos que están pausados desde hace más de cuatro meses.

Se estima que en septiembre de 2018 esté lista la obra, por esta razón el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, solicitó a los contratistas “responsabilidad y compromiso con la ciudad, confiamos en ellos y sabemos que la obra se entregará en el plazo previsto”, dijo.

Adicionalmente, el Ministerio de Obras Públicas y una delegación de la ONU con expertos tranviarios colaborarán en el proyecto, mientras que BanEcuador y Banco del Pacífico entregarán créditos especiales a los frentistas.

Con información de Vicepresidencia de la República y El Tiempo

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.