Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Con muerte de ecuatoriano Sebastián Caicedo, se desmontó red de narcotráfico en Rusia

2017-12-06 10:38:43
Sociedad
2336

Según medio ruso, colombianos llegaron a Rusia a intentar sacar del país a hermano de famoso ecuatoriano

Moscú, Rusia, (Rusia Today).- La Policía de Moscú y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informaron sobre la captura de una banda de narcotraficantes de Sudamérica que introducía cocaína en Rusia. La operación para detener a los contrabandistas duró casi medio año y empezó casi por casualidad.

La muerte de Sebastián 'Camel' Caicedo

En mayo de 2017, fue encontrado en un hotel de Moscú el cuerpo sin vida de Sebastián 'Camel' Caicedo, modelo y estrella de 'reality shows' populares en Ecuador. En su estómago se hallaron ocho cápsulas con cocaína, con un peso total de unos 80 gramos, ha confirmado el Ministerio del Interior.

Según ha explicado a RT una fuente en las fuerzas de seguridad familiarizada con la investigación, el 16 de mayo Sebastián, junto con su hermano Diego, introdujo un alijo de cocaína en territorio ruso. Esa misma noche, el hombre murió en la habitación del hotel Green Palace, en el aeropuerto de Vnúkovo, después de que una cápsula se le rompiera en el estómago.

Diego llamó a una ambulancia e intentó revivir a su hermano antes de que llegaran los médicos, pero al darse cuenta de que ya estaba muerto, huyó con el resto de la droga.

"El verdadero juego operativo"

En Ecuador, la muerte de Sebastián causó una fuerte repercusión. La Policía ecuatoriana se unió a la investigación del suceso, seguida muy de cerca por el propio ministro del Interior del país, César Navas.

Mientras tanto, las fuerzas del orden rusas tuvieron conocimiento de que la banda se preparaba para enviar a más hombres para que averiguaran qué había pasado con el hermano de Sebastián, la droga y el dinero. Según la fuente de RT, a partir de ese momento comenzó "el verdadero juego operativo" para atraer a Rusia a otros miembros de la banda.

Finalmente, llegaron a Moscú otros dos narcotraficantes, ciudadanos de Colombia que, según la fuente, tenían como encargo traer otra partida de drogas, así como recibir dinero por el envío anterior y sacar a Diego del país. Sin embargo, una vez en la capital rusa, fueron detenidos por la Policía.

En total, en la operación policial les fueron incautados a los narcotraficantes tres kilos y medio de cocaína

Fuente: Rusia Today

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.