Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Desaparece trabajador tras derrumbe de pared de escombrera El Troje, en Quito

2017-12-06 10:52:26
Quito Noticias
690

Al momento, Cuerpo de Bomberos realiza operativo de búsqueda

En horas de la noche de ayer, una de las paredes de contención de la plataforma sur de la escombrera El Troje cedió y varios metros cúbicos de tierra se deslizaron a lo largo del Parque Metropolitano del Sur y afectó a un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua potable a varios sectores de la ciudad. Aunque no se han dado, al momento, mayores detalles, se reportó la desaparición de un trabajador desaparecido de la empresa contratista que administra la escombrera.

El Municipio de Quito informó que el derrumbe de la pared se produjo a las 23:20 del martes 5 de diciembre.

Desde las primeras horas de la madrugada, maquinaria del Municipio de Quito se encuentra operando en el lugar para despejar el material acumulado en el canal y habilitar su funcionamiento normal.

“Lamentamos comunicar que existe un trabajador desaparecido de la empresa contratista que administra la escombrera El Troje. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra realizando un operativo de búsqueda en el lugar”, se indicó desde el Cabildo capitalino.

La escombrera El Troje es administrada por un contratista privado.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP está realizando un informe técnico para determinar las posibles causas de esta emergencia.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS, activó un plan de contingencia para abastecer de agua potable en los sectores afectados: Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Cumbayá, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda.

La EPMAPS priorizará el abastecimiento del servicio básico a hospitales y centros de salud mientras que 15 tanqueros recorrerán los diferentes puntos de la ciudad.

Una vez retirado el material acumulado, técnicos de la EPMAPS podrán realizar una valoración exacta de las condiciones del canal. Se estima que los trabajos de desalojo duren al menos 24 horas.

Fuente: Municipio de Quito

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.