Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Parte de la vía Manta – San Mateo colapsó tras sismo del domingo pasado

2017-12-06 11:21:07
Sociedad
590

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas inspeccionan el sitio

Dos días después del sismo de 6.3 grados con epicentro en San Vicente, provincia de Manabí, deja daños en Manta. Ayer parte de la vía Manta – San Mateo, colapsó. Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas llegaron al lugar a hacer una inspección.

Julio Grijalva, superintendente de la empresa que construyó el talud para proteger la vía, explicó que todo comenzó con una pequeña fisura. “Cuando ocurrió el temblor del día domingo, me llamaron a decir que se había abierto una grieta en la parte superior, donde hubo el hundimiento. Entonces, ahí si se tienen que hacer estudios de geología”, resaltó.

Los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas llegaron al lugar a hacer una inspección. Dijeron estar seguros que el daño en la vía lo ocasionó el sismo, sin embargo, emitirán un informe para que la Subsecretaría disponga la solución del problema. “La vía va a mantenerse cerrada para evitar cualquier tipo de inconveniente”, dijo Ricardo Vera, técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Inicialmente se estima que este deslizamiento podría ser producto del sismo registrado el último fin de semana en Manabí, con epicentro en San Vicente. Las investigaciones se mantienen.

Con información de Oromar TV y Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.