Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Tras consulta popular, Jimmy Jairala decidirá su futuro político

2017-12-06 12:00:02
Política Nacional
1652

Insistió en su apoyo al Gobierno y recalcó: ""Debemos acostumbrarnos a la política de la consulta"

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, aseguró que tomará una decisión sobre su futuro político después de la consulta popular, pactada para el mes de febrero del 2018. Las opciones de la autoridad están entre la Alcaldía de Guayaquil o la activación política a lo largo del país de su movimiento Centro Democrático. En cuanto a la relación con el Gobierno de Lenín Moreno, Jairala expresó su total respaldo y dijo que es participe del diálogo que impulsa el Mandatario.

Durante una entrevista concedida al canal online vitotvo.com, Jairala señaló que la organización “Somos Ecuador”, de la cual forma parte su movimiento Centro Democrático, es la unión de diversos sectores políticos, sociales, gremiales, en una plataforma de apoyo a la gestión del presidente Lenín Moreno, enfatizando que trabajan por el Sí a la Consulta Popular.

"Debemos acostumbrarnos a la política de la consulta", que es "un ejercicio muy saludable para la democracia", recalcó el ejecutivo provincial, agregando que comparte con el mandatario la vocación de diálogo. "Venimos hablando de diálogo hace muchos años, cuando era un poco difícil aquí hablar de eso", dijo la primera autoridad de la provincia del Guayas.

Respecto a su futuro político, Jairala manifestó que se decidirá después de la consulta Popular, en la Convención de Centro Democrático, aunque señaló que estará donde su movimiento lo necesite, que puede ser la Alcaldía de Guayaquil o la activación política a lo largo del país. "Nunca le he corrido a nada", precisó el ejecutivo provincial.

En cuanto a su labor al frente de la Prefectura del Guayas, Jairala resaltó el sello social de su gestión, detallando la actividad de las Escuelas de Fútbol, del Centro Tecnológico Popular, del Centro Integral de Equinoterapia, de las Brigadas Médicas y Odontológicas, la preocupación por los animales en situación de abandono, sin dejar de cumplir su obligación principal que es la vialidad de la provincia, ya que con diversas estrategias ha solventado la escasez de recursos debido a la crisis fiscal.

Fuente: Prefectura del Guayas

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.