Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Serenata Quiteña" y "Noche de Plazas" se tomaron Centro Histórico para celebrar 483 años de fundación de Quito

2017-12-06 12:08:14
Quito Noticias
518

Se activaron cuatro principales plazas del centro con grandes espectáculos

Tres plazas tradicionales del Centro Histórico de Quito y el parque Cumandá fueron escenarios de la "Noche de Plazas", en la que se presentaron artistas y danzas en conmemoración por los 483 años de fundación española. Asimismo, en la noche de ayer el alcalde Mauricio Rodas, su esposa María Fernanda Pacheco, la Reina de Quito y su corte de honor acudieron al Palacio de Carondelet para invitar al presidente Lenín Moreno, su esposa a la tradicional Serenata Quiteña.

Grupos de danza de las treinta y tres parroquias de Quito recorrían las estrechas calles del Centro Histórico en un desfile lleno de color y alegría, es que así comenzaba la noche de Plazas, en la Plaza del Teatro.

Con mucha alegría los quiteños y no quiteños disfrutaban de las coreografías presentadas, por cada uno de los grupos de las Parroquias de Quito, danzas que mostraban su identidad y cultura.

La música marcaba la celebración de la ciudad, por tradición la noche víspera del aniversario de la fundación española de Quito, el 05 de diciembre, era marcado por la serenata del dúo Benítez y Valencia al Presidente de la República, así nacía en 1961, la Serenata y las Fiestas de Quito.

La Banda Municipal acompañó a las autoridades municipales desde la Alcaldía hasta el Palacio de Gobierno entonando el tradicional Chulla Quiteño. En el palacio de Carondelet la Banda del Ejército y el Maestro Julio Bueno entonaron algunas canciones alusivas a la quiteñidad. Posteriormente las autoridades de gobierno y de la ciudad acudieron a la Plaza Grande y disfrutaron de los pasacalles y pasillos de La Toquilla, Trío colonial y Sangre Ecuatoriana. También en la Plaza Grande se observaron juegos pirotécnicos que encendió la fiesta en todas las plazas del Centro Histórico.

4AM, Saúl Proaño y la Trinchera y la Banda San Jerónimo de Píntag deleitaron alrededor a todos los ciudadanos que se acercaban y vivían la Fiesta en la Plaza del Teatro.

Fuente: Municipio de Quito

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.