Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Medición del clima laboral y cultura organizacional arrancará en Policía Nacional el 11 de diciembre

2017-12-06 12:20:31
Sociedad
555

45.000 policías serán sometidas a una encuesta y se prevé que trabajadores de ministerios también sean evaluados a futuro

45.000 mil miembros de la Policía Nacional participarán de la medición del clima laboral y cultura organizacional de su institución. En la primera etapa del trabajo se realizará una encuesta, que permitirá obtener información para levantar los indicadores en los que hay que mejorar. La segunda etapa consiste en conocer el desarrollo de las actividades diarias, sobre el trato, derechos y obligaciones que tienen los servidores policiales.

Temas como liderazgo, compromiso y entorno laboral, forman parte de los puntos que serán analizados a través de encuestas y cuyos resultados permitirán implementar planes de mejora sobre los aspectos de clima laboral.

“Agradecemos la predisposición por mejorar el clima laboral y el ambiente de trabajo de nuestros policías en todo el territorio. Nuestro objetivo es buscar el bienestar de nuestro personal”, enfatizó el General Ramiro Mantilla, comandante General de la Policía Nacional.

“Cuando un trabajador se siente parte de la empresa, del equipo, se siente involucrado, valorado, apreciado; esto va a repercutir en su rendimiento, en su gestión y en la mejora del servicio que brinda a la ciudadanía”, acotó Raúl Clemente Ledesma Huerta, principal de la Cartera del Trabajo.

César Navas, ministro del Interior, manifestó que la medición del clima laboral ayudará a garantizar el bienestar laboral de los miembros de la Policía Nacional.

“Debemos generar un ambiente que sea favorable para que puedan hacer su trabajo y que este sea productivo” afirmó.

El proyecto de medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional, que inicia con la Policía Nacional, se realizará en todos los ministerios, para fortalecer un servicio público de calidad y calidez. Además, se contempla implementar esta iniciativa en el sector privado.

El Ministerio del Trabajo realizará el procesamiento de información y la entrega de resultados a la Dirección de Planificación de la Policía Nacional. Para ello, asignará el personal necesario a fin de brindar información, asistencia técnica y asesoría.

Por su parte, el Ministerio del Interior entregará la base de datos de los servidores policiales; aplicará una campaña comunicacional y guardará estricta confidencialidad de la información.

Fuente: Ministerio del Trabajo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.