Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CNE aprueba diseño de papeleta electoral para consulta popular

2017-12-06 14:32:37
Política Nacional
744

IGM se encargará de la impresión del material electoral

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el diseño que se utilizará el próximo 4 de febrero del 2018 para la consulta popular y referéndum. El material electoral será elaborado por el Instituto Geográfico Militar (IGM) y contendrá bandas y sellos de seguridad.

En la sesión de este miércoles, el CNE aprobó con cuatro votos a favor el diseño de la papeleta electoral para la consulta y referéndum, convocado por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

El documento tendrá el tamaño A3 con trata de color para que se puedan diferenciar las siete preguntas. Asimismo, contendrá ocho medidas para las seguridades, una de ellas es que las papeletas tendrán un efecto anticopia, microtexto, tramas diferentes, código de barras, entre otras.

El organismo rector del voto ecuatoriano, asimismo, aprobó la designación de Miembros de las Juntas Provinciales Electorales para la Consulta Popular y Referéndum 2018.

Según el cronograma propuesto por el CNE, la convocatoria respectiva se realizará el próximo 7 de diciembre. Acorde a los plazos establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, los comicios se realizarían el 4 de febrero de 2018.

Por consiguiente, el sufragio de las Personas Privadas de Libertad (PPL) se llevaría a cabo el 1 de febrero de 2018 y el Voto en Casa se ejecutaría el 2 de febrero de 2018.

Está previsto que se gaste en USD 48'296.280,82. Para este rubro, está planificado que 400 electores voten por Junta Receptora del Voto.

Con información del CNE y El Universo

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.