Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de la República: "La consulta es la vía para que los acuerdos surgidos del diálogo no queden en letra muerta y sean palabras al viento"

2017-12-06 18:35:00
Política Nacional
1379

"Hoy vivimos un clima social de paz y esperanza, los ciudadanos han recuperado su sonrisa", indicó

En la Sesión Solemne por los 483 años de fundación de la ciudad de Quito, el Presidente de la República, Lenín Moreno, insistió en la necesidad de que se consulte al pueblo ecuatorianos sobre diversos temas nacionales. Aseguró que la consulta popular es la vía "para que los acuerdos surgidos del diálogo no queden en letra muerta y sean palabras al viento". El Primer Mandatario comprometió su ayuda a la administración municipal, especialmente, para la culminación del Metro de Quito.

En el Teatro Nacional Sucre se realizó la Sesión Solemne por los 483 años de fundación de Quito, en la que participaron el alcalde, Mauricio Rodas, el presidente de la República, Lenín Moreno. Además, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), de la Judicatura, Gustavo Jalkh, del Consejo Nacional Electoral (CNE) Nubia Villacís.

El Presidente de la República manifestó que aunque no nació en Quito, "soy un chagra que lleva en el corazón a esta bella ciudad".

Tras pasar revista por la importancia de las personalidades quiteñas, la obra histórica de la ciudad, así como también la trascendencia política de la capital de los ecuatorianos, el Mandatario recalcó que Quito alberga una riquísima diversidad.

Hay que pensar en el Quito del futuro, ya lo están haciendo ustedes", recalcó el Primer Mandatario, quien sostuvo que todos los ecuatorianos deben convertirse en embajadores turísticos no solo de Quito, sino del país.

"El turismo atrae inversión y genera empleo", acotó el Presidente de la República, recalcando que en el tercer trimestre del 2017, en la ciudad capital, se generaron 64 mil empleos en hotelería y servicios de comida.

"Hoy vivimos un clima social de paz y esperanza, los ciudadanos han recuperado su sonrisa", acotó el Mandatario, al precisar que los ecuatorianos pasaron de una "extrema polarización" a conversar entre todos.

"El Gobierno trabaja por todas las ciudades del país, Quito no podía ser la excepción, para la capital, e Metro es una obra esencial, por eso reitero nuestro compromiso para ayudar a que se concluya el anhelo de los quiteños y ecuatorianos", manifestó.

Asimismo, enfatizó que cada obra bien hecha y correctamente administrada, asegura la reactivación económica del país-

"Tenemos en carpeta la creación de líneas de crédito, de Ban Ecuador, que están destinadas a los barrios regularizados, incluidos los de Quito, para obras", mencionó.

El Presidente Moreno se comprometió en fortalecer la vida de los Gobiernos Autónomos, por ello, afirmó que para el próximo año se destinará a la capital USD$4.631 millones para sus obras.

"No solo se trata de construir infraestructura, se trata de tejer solidaridad, hermandad, ofrecer un excelente y cálido trato", dijo el Mandatario a propósito de la inauguración del hospital del IESS en la zona del Calzado, al sur de Quito.

La Misión Manuela Espejo ha vuelto a recorrer Quito, destacó el Presidente de la República, antes de agradecer a su esposa por la labor en el proyecto.

"Seguimos apostando por la erradicación de la pobreza, en Quito 6.000 familias son nuevos beneficiarios del Bono de Desarrollo", acotó.

En el campo político, el Presidente Moreno agradeció al Alcalde Mauricio Rodas por el apoyo a la consulta popular, asegura que la capital de los ecuatorianos ha desempeñado un papel histórico en la consolidación de la democracia ecuatoriana y, afirmó, no será la excepción el próximo 4 de febrero cuando se produzca la consulta popular.

El Presidente Moreno llamó a los quiteños y quiteñas a defender su derecho a ser parte de las grandes decisiones.

"¡Qué mejor oportunidad que diciendo: 7 veces sí a las demandas ciudadanas!", dijo el Presidente y pidió usar la voz rebelde para luchar contra la corrupción, la explotación minera irresponsable, contra la perennidad en el poder.

"La consulta es la vía para que los acuerdos surgidos del diálogo no queden en letra muerta y sean palabras al viento", acotó.

Todos queremos un Ecuador sin odios, sin engaños, veo más rostros sonrientes, indicó el Presidente de la República, al tiempo de informar que los empresarios le han dicho que el país está mejor.

Las Condecoraciones entregadas durante la Sesión Solemne fueron: Gran Collar “Rumiñahui”, Gran Collar “San Francisco de Quito”, Gran Collar “Sebastián de Benalcázar”, Gran Collar “Luis Héctor Chislain de Carondelet y Barón de Carondelet”, Condecoración al Mérito Deportivo “Ciudad de Quito”, Condecoración “María Verónica Cordovez”, Condecoración “Federico González Suárez”, Condecoración “Eugenio Espejo”, Condecoración “José Gualberto Pérez”, Condecoración “Antonio Quevedo”, Condecoración “Aurelio Espinosa Pólit”, Condecoración “Manuela Cañizares”, Condecoración “Oswaldo Guayasamín”, Condecoración “Jonatás Sáenz”, Condecoración “Carlos Montúfar” y Condecoración “Pedro Pablo Traversari”.

Ban Ki-Moon, exsecretario General de la ONU; el rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui; Verónica Sevilla, gerente de Quito Turismo; el diplomático José Ayala Lasso, la Dinased, autodenominada Comisión Nacional Anticorrupción, el Movimiento Mujeres por la Vida fueron algunas de las personalidades reconocidas.

Así también se otorgaron reconocimientos post mórtem al padre José Carollo y a la madre Sigmunda Schnetzer. Se entregó una mención de honor Marieta de Veintimilla a César Larrea Velásquez.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.