Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"Hoy vemos con sorpresa cómo se violenta la Constitución, estamos asistiendo al país del todo vale", lamenta asambleísta Esteban Melo

2017-12-07 11:01:09
Política Nacional
953

Aseguró que con consulta popular se afecta a institucionalidad del país

El asambleísta de Alianza PAIS, Esteban Melo, se refirió a la consulta popular que será convocada desde hoy. "Es triste ver como se está afectando a la institucionalidad ecuatoriana, independientemente de la tendencia política que pueda tener alguna persona. En los últimos años tuvimos un fortalecimiento de las instituciones y hoy vemos con sorpresa como se violenta la Constitución, como estamos asistiendo al país del todo vale, en el que cada uno hace lo que le da la gana".

Señaló que a través de un amarre entre distintas autoridades se llama a la consulta popular. “El colmo del descaro llega a tal punto que se modifica el orden de las preguntas. Estábamos viendo como las encuestas determinaban una caída de la consulta y de la credibilidad del Presidente y a través de artimañas se quiere llevar a cabo la consulta”.

Recordó que el Mandatario Moreno el pasado 2 de octubre presentó a la Corte Constitucional (CC) las preguntas del plebiscito. “No nos podemos dejar engañar. Los plazos para el análisis por parte de la Corte Constitucional no fenecieron, sino que de forma mañosa el Presidente Moreno y su departamento jurídico se presentaron directamente ante el Consejo Nacional Electoral porque sabían que las preguntas que tenían que ver con la libre postulación y el pretendido asalto a la Función de Transparencia, son inconstitucionales y ese iba a ser el dictamen de la Corte”.

Además, comentó que a pesar de los decretos, la Constitución está por encima de todo y que en toda consulta debe haber un informe favorable de constitucionalidad de las preguntas.

Por ello, Melo espera que los ecuatorianos tomen conciencia de lo que está pasando. “Si veíamos las encuestas, tanto la credibilidad de Lenín Moreno como la aceptación de las preguntas en una semana cayó 10 puntos. Han buscado llevar adelante los plazos lo más pronto posible. A decirle no a esta consulta mañosa que pretende afectar a todo el estado”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.