Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde Jaime Nebot espera veto total de Ley de Reactivación: A su criterio, normativa "no funciona"

2017-12-07 15:32:38
Política Nacional
684

Ratificó respaldo a consulta popular, pero no en apoyo a presidente Lenín Moreno, sino a necesidad ciudadana

Para el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la Ley de Reactivación Económica que aprobó la Asamblea Nacional debe ser vetada en su totalidad. El burgomaestre consideró que existen elementos que han sido modificados y otros que no han sido tomados en cuenta, por lo que su punto de vista sería el más adecuado para el futuro de la normativa. Además, se refirió al apoyo a la consulta popular, alegando que no significa un apoyo al presidente Lenín Moreno, sino a una necesidad del pueblo ecuatoriano.

El Alcalde mencionó que frente a la coyuntura económica actual el problema no es cómo reaccionar sino cómo accionar. ¿Qué es lo que debería hacer un gobierno responsable? En esta situación, comentó, no cabe aumentar las cargas (tributarias), cabe aliviar las cargas, así salió China, EEUU, Japón, así ha salido todo el mundo. "Esto que hacen no funciona", acotó. Pero más grave que los hechos es lo que no se ha hecho".

Sobre la consulta popular

“El apoyo a la consulta popular con el siete veces Sí, no nos confundamos, no es un apoyo a Lenín Moreno ni es estar en contra de Correa y a favor de ningún político. Esa es una necesidad del pueblo ecuatoriano para recuperar democracia, libertad, luchar contra la impunidad y reactivar –en la parte pertinente que es de construcción- la economía”, reflexionó.

“Yo soy amigo de Lenín Moreno, yo no soy amigo del Presidente de la República y nunca he sido amigo del Presidente de la República. Yo, cuando hablo, tengo un solo discurso, en público y en privado, sentado el Presidente el 9 de Octubre y el 25 de Julio, le he dicho lo que pienso y sigo pensando porque creo que funciona porque aquí (en Guayaquil) ha funcionado. Sigo diciéndole lo que no se ha hecho”, respondió al consultarle acerca de que si es amigo del Jefe de Estado. (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.