Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Camaroneros denuncian millonarias pérdidas por robo

2017-12-07 16:28:17
Sociedad
509

Señalan que delincuentes están bien organizados, usan armas y hasta menores de edad para evitar sanciones mayores

Según el sector camaronero del país, actualmente, se pierden USD $50 millones por robos. A pesar de que de enero a noviembre de este años se registraron más de un centenar de denuncias, la realidad sería mucho más alarmante. El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Campozano, señaló que, en un día, son asaltados 2 y 3 veces el mismo camaronero.

Segundo Calderón, de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro, los representantes de la actividad camaronera, particularmente de cantones de la provincia de El Oro, fueron las últimas víctimas de los hechos delictivos y prefirieron no presentarse públicamente para evitar represalias.

Señalan que los delincuentes están bien organizados, usan armas y hasta menores de edad para evitar sanciones mayores. Incluso, dicen, hay días en que repiten a su víctima. “Son asaltados en el días 2 y 3 veces el mismo camaronero”, afirmó José Campozano, presidente de Cámara Nacional de Acuacultura.

Por su parte, la ministra de Acuacultura, Katuska Drouet, informó que se mantienen conversaciones con el Ministerio de Defensa y del Interior para que los camaroneros consigan nuevamente permisos para el porte de armas.

Hasta que se concreten los diálogos, Drouet recomendó que se utilicen las zonas seguras. “En Machala hay algunas rutas que están tomando y que están identificadas, donde va haber más fuerza policial”, anunció.

Los camaroneros también piden a las autoridades que se realice operativos en los lugares donde se procesa y vende el camarón robado, que ellos saben dónde es.

El camarón se convirtió en el primer producto de exportación no petrolera, destronando al banano. Sus envíos significaron ventas por más de USD $2.500 millones.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.