Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Desarticulan 7 bandas delincuenciales que ofrecían matrículas y licencias a cambio de grandes sumas de dinero

2017-12-13 18:13:00
Policiales
2489

Se detuvo a 22 tramitadores, 25 funcionarios de ANT, 4 policías en servicio pasivo y 1 en servicio activo

7 organizaciones delictivas fueron desarticuladas en Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Los Ríos y Guayas en el operativo "Sinergia III", ejecutado la madrugada de hoy. Los antisociales se dedicaban a ofrecer servicios ilícitos para la obtención de matrículas, licencias, reducción de puntos, aumento de frecuencias, eliminación de multas.

La atención en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito, se suspendió debido a una investigación que realiza la Fiscalía General del Estado. La diligencia se realiza al interior del predio, ubicado al norte de Quito, desde las 8h30.

Según informó la ANT, se suspendió la atención debido a la presencia de agentes fiscales y policía nacional en distintos departamentos.

La entidad confirmó que se realiza un proceso investigativo por lo que el sistema puede presentar intermitencias a nivel nacional.

El Ministerio del Interior informó que las acciones policiales se llevaron a cabo en 10 provincias: Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Los Ríos y Guayas.

“Los grupos delictivos estarían vinculados a delitos de asociación ilícita y concusión; por medio del pago de altas sumas de dinero a cambio de la realización de trámites ilícitos”, indicó el Ministro César Navas.

Tras seis meses de investigación policial, se realizaron 48 allanamientos simultáneos en los que se detuvo a 51 implicados, entre ellos: 25 funcionarios, 22 tramitadores y 4 policías en servicio activo y 1 policía en servicio pasivo. Se informó que los tramitadores cobraban desde USD$125 a USD$30.000 dependiendo del trámite que se realice.

Se incautaron una máquina impresora de licencias, 102 especies en blanco, 98 con sello y dinero en efectivo.

Con información de Platinum y Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.