Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Expresidente Correa saluda a migrantes en su día: "Al país lo salvaron los pobres, gracias por tanto"

2017-12-18 11:01:49
Ecuatorianos en el Exterior
2264

"La solución no son más muros, sino más puentes: presencia de paz y prosperidad en todas las regiones", recalcó

Este 18 de diciembre se celebra el Día del Migrante en Ecuador. A través de su cuenta en Twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa, saludó a todos los compatriotas por su día y recordó que el país lideró, a nivel mundial, la defensa de sus derechos. Recordó la crisis de 1999 y llamó a la ciudadanía a no olvidar que, con su trabajo, ayudaron a la nación a salir adelante. "Al país lo salvaron los pobres, gracias por tanto, su inmerso sacrificio no ha sido en vano", añadió.

“Nadie éticamente puede justificar una globalización que busca cada vez mayor movilidad de capitales y mercancías, pero penaliza y hasta criminaliza la movilidad humana. Muchos son verdaderos exiliados por la pobreza y la violencia”, comentó.

“La solución no son más muros, sino más puentes: presencia de paz y prosperidad en todas las regiones. Hoy el planeta tiene los recursos para lograrlo. El problema es la injusticia y exclusión”, agregó.

En Ecuador, rememoró, los migrantes “son los héroes modernos”. “Lo único que logró el neoliberalismo fue “exportar” seres humanos. Después de la terrible crisis bancaria de 1999, los bancos al poco tiempo volvían a romper récord en utilidades, que enviaban fuera del país, mientras que nuestros migrantes, con su amor de Patria y sus remesas obtenidas con tanto sudor y lágrimas, nos sacaban adelante”.

“Prohibido olvidar: al país lo salvaron los pobres. Gracias por tanto. Su inmenso sacrificio no ha sido en vano”, concluyó. (JPM)

Fuente: Twitter Rafael Correa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.