Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR: CONMOCIÓN POR EL HALLAZGO SIN VIDA DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS QUE ESTABA DESAPARECIDA

2017-12-20 07:42:55
Ecuador en la prensa mundial
751

RT

Emilia Benavides, una niña ecuatoriana que desapareció el pasado viernes, fue encontrada asesinada este martes, informó el viceministro del Interior de Ecuador, Andrés de La Vega.

"Lamentablemente hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia; este caso no quedará en la impunidad", expresó De La Vega, en rueda de prensa.

La menor, de 9 años, vivía en la ciudad de Loja, en el sur de Ecuador. Fue encontrada en una pequeño riachuelo, en la localidad de Catamayo, a unos 40 kilómetros de distancia de donde había sido vista por última vez.

El comandante de la Policía Nacional, Miguel Mantilla, informó que el presunto responsable del crimen ha sido capturado. "Anoche fue identificado el presunto sospechoso con evidencia y habría confesado el crimen contra la niña", expresó.

"Es una tragedia para todos los niños y niñas y es un dolor profundo para todo el país. El crimen contra los niños y niñas es contra todos. La sociedad no puede quedarse tranquila frente a estos hechos", dijo, por su parte, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

En la intensa búsqueda participaron varios cuerpos de seguridad provinciales, nacionales y de la Interpol, ya que la provincia de Loja es fronteriza con Perú. También la comunidad de Loja se movilizó durante estos cuatro días de incertidumbre.

Ecuador ha vivido una creciente denuncia de abusos contra menores de edad. De hecho, el tema será incluido en una consulta popular que se realizará en febrero de 2018. Los electores deberán responder a la pregunta: '¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes?'.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.