Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

JUEZ VITERI CONOCERÁ EXPEDIENTE PARA JUICIO POLÍTICO AL VICEPRESIDENTE DE ECUADOR

656

ANDES

En sesión reservada, la Corte Constitucional (CC) sorteó este martes el expediente remitido la víspera por la Asamblea ecuatoriana en torno al juicio político al vicepresidente Jorge Glas.

La causa recayó en el juez Manuel Viteri, quien tendrá que sustanciarla y determinar si el pedido de juicio cumple con los requisitos establecidos en la Constitución.

Luego de 24 horas de presentado el informe, el titular de la Corte, Alfredo Ruiz, deberá convocar al Pleno y en un plazo máximo de 48 horas, admitir o no el juicio político, con el voto de las dos terceras partes de los integrantes.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea aprobó el domingo el trámite del proceso en contra del Vicepresidente, quien la semana pasada fue condenado a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.