Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Director de Prevención, Trata de personas y Tráfico Ilegal del Ministerio del Interior descarta que caso de Emilia Benavides esté dentro de una trata o tráfico de personas

2017-12-21 12:45:00
Policiales
1750

Comentó que sospechosos tienen vínculos de familiaridad y amistad entre ellos

Tomás Guayasamín, Director de Prevención, Trata de personas y Tráfico Ilegal de Migrantes del Ministerio del Interior, se refirió a la investigación en torno a la desaparición y asesinato de Emilia Benavides. "Estamos frente a un noticia de dolor ante un hecho que no es común. Apenas se recibió el reporte en el ECU911, por pedido del padre, se le derivó a la unidad responsable de la DINASED".

“Se activó un protocolo que tienen en casos de desaparecidos; en casos de provincia las alertas deben ser reforzadas porque podrían salir a otros países. Se reforzaron los controles en frontera, no solamente en Macará, sino en El Oro y Zamora. Se hizo una difusión amarilla, se activaron todas las redes sociales, los lojanos hicieron búsquedas permanentes”, acotó.

Lamentó que lastimosamente no se pudo ver con certeza el rostro del sospechoso en un principio. “Se revisaron las grabaciones, lastimosamente la ruta técnica que se le ve al principal sospechoso con Emilia; habían espacios ocultos y tuvimos que recurrir a cámaras privadas. Pudimos localizar el rostro el martes en la madrugada, inmediatamente se puso una custodia en el domicilio y se lo detuvo en horas de la mañana”.

Guayasamín expuso que existen tres delitos en este caso: trata de personas, violación y asesinato. “Se prevé una pena de 40 años para este tipo de atrocidades. Hasta el momento hay tres principales sospechosos, se descarta que son familiares de Emilia. El principal sospechosos era del entorno social”.

De igual manera, descartó que sea una red de trata o tráfico de personas. “Hay un vínculo de familiaridad con un sospechoso y otro y amistad con un tercero. De momento no hay más sospechoso, pero se va a descartar a todas las posibles personas involucradas”.

Finalmente, sostuvo que hay que trabajar en la prevención para que no existan más desapariciones en el país, destacando que DINASED resuelve el 96% de los casos y solo 1% termina en asesinato. “Los casos no resueltos se siguen investigando”, sentenció.

(AEH)

Fuente: Telediario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.