Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FEDEXPOR pide al gobierno creación de acuerdos comerciales con Estados Unidos

2017-12-21 14:35:00
Ecuador Productivo
975

Aseguran que de esta manera se mejorará la producción

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) pidió al gobierno la creación de acuerdos comerciales con Estados Unidos, tras la caducidad del sistema de preferencias arancelarias con el país norteamericano previstas para el próximo 31 de diciembre. Los productos que tienen estas facilidades son flores, maderas procesadas o vegetales, entre otros.

Por estas preferencias, el estado recibe ingresos por cerca de USD$300 millones. La renovación dependerá únicamente de la decisión del gobierno norteamericano; esto genera preocupación el sector productivo ecuatoriano ya que consideran que los compradores acudirán a otros países que tengan estas ventajas arancelarias.

FEDEXPOR sugirió realizar una extensión del abono en los próximos dos o tres meses hasta saber la decisión del gobierno de Estados Unidos ante esta medida y de esta manera no perder el mercado, aunque aclararon que no es un incentivo suficiente.

Por ello, plantean que se realicen medidas a largo plazo, con el fin de mejorar la producción. Es decir, acuerdos comerciales como el que actualmente ya existe con la Unión Europea (UE), además de corregir la normativa tributaria vigente y la revisión de la ley de reactivación económica.

La Federación Ecuatoriana de Exportadores espera que a final del año las exportaciones no petroleras hacia la Unión Europea crezcan en un 14%, gracias al acuerdo comercial firmado hace un año.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.