Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo "Mega Fortaleza 5" detuvo a 32 personas y desarticuló a cinco bandas criminales

2017-12-21 15:45:00
Policiales
1279

Se dedicaban a robo a domicilios, unidades económicas, además de comercialización de sustancias sujetas a fiscalización

El operativo denominado "Mega Fortaleza 5", ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antidelicuencial (UIAD), dejó como resultado 32 detenidos, cinco bandas criminales desarticuladas, 35 allanamientos y 14 armas de fuego incautadas. Estas organizaciones delictivas se dedicaban al robo a domicilios, unidades económicas, personas, en ejes viales; a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia ilegal de armas de fuego.

Las acciones de la Policía Nacional iniciaron el pasado 14 de diciembre y culminaron el 20, con la desarticulación de estas estructuras criminales, las cuales tenían como centros de operaciones los distritos Quinindé, Buena Fe, Manta, Babahoyo, Sur, Portete, Eloy Alfaro, La Delicia, Eugenio Espejo y Quitumbe.

Los agentes hallaron 14 armas de fuego, 259 municiones, 5 kilogramos de droga, 30 autopartes de vehículos, dos alimentadoras, USD$9770 en efectivo, 21 prendas policiales y militares, 40 celulares, entre otros.

Por su parte, los detenidos ingresaron a las zonas de aseguramiento de cada provincia donde se desarrollaron los operativos para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos. Los fueron llevados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial de cada jurisdicción.

El macro operativo contiene a las operaciones Fortaleza 250 y Fortaleza 269 al 273; se contó con el apoyo táctico y técnico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y  la Dirección General de Inteligencia (DGI).

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.