Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR AUMENTA A $100 SUBSIDIO MENSUAL PARA ANCIANOS MÁS POBRES

2017-12-23 08:50:47
Ecuador en la prensa mundial
1310

SPUTNIKNEWS

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, incrementó vía decreto ejecutivo de 50 a 100 dólares el subsidio monetario que reciben las personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza, denominado Bono de Desarrollo Humano.

Esta orden ejecutiva establece "el valor mensual de transferencia monetaria para la pensión de personas adultas mayores, que sobrepasen los 65 años de edad, que se encuentren en condición de extrema pobreza, conforme el Índice del Registro Social y que no estén afiliadas a un sistema de seguridad pública, en 100 dólares".

De esta manera, Moreno cumple la que fue una de sus principales ofertas de campaña y que se enmarca en el Plan Toda Una Vida, que tiene como fin garantizar el bienestar de todos los ciudadanos del país desde el día que nacen hasta su muerte.

Hasta el 2013, la ayuda asistencial que se entrega a los ancianos más pobres del país era de 50 dólares mensuales, monto similar al que también se entrega a las personas con discapacidad igual o superior al 40% que vivan en condiciones de vulnerabilidad y que tampoco cuenten con un seguro de salud.

El decreto también extiende los beneficios del Bono de Desarrollo Humano a las familias menos privilegiadas que tengan hasta tres hijos menores de 18 años; de esta manera, a los 50 dólares que reciben normalmente se sumarán 30 más si la familia tiene un hijo de hasta 5 años, 27 adicionales si tiene dos en ese mismo rango de edad, y 24,30 dólares si tiene tres.

En el caso de familias con hijos de entre 5 y 18 años los incrementos serán menores: 10 dólares por un hijo, 9 dólares más si son dos y 8,10 dólares adicionales si son tres.

De esta manera, el subsidio "será hasta por un monto máximo de 150 dólares", indica el decreto ejecutivo.

El bueno fue implementado como política estatal en 1998, en el Gobierno del expresidente Jamil Mahuad que denominó a esta ayuda como "bono solidario".

Según las últimas estadísticas de Ministerio de Inclusión Económica y Social, al menos 600.000 adultos mayores son beneficiarios de este subsidio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.