Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno entregará 104.170 kits agrícolas para ciclo lluvioso del 2018

2017-12-24 12:12:45
Ecuador Productivo
1563

Presupuesto definido es de más de USD$20, 4 millones

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregará un total de 104.170 kits agrícolas para el ciclo lluvioso del 2018. Esta cifra representa 22.752 kits más que los entregados en el periodo anterior y 68.860 más que en 2016. El ministro del ramo, Rubén Flores, señaló que este beneficio es parte de la Gran Minga Agropecuaria impulsada por el Gobierno "como un aporte al pago de la deuda al agro".

Los kits están diseñados para ocho productos: maíz duro, arroz, arroz para semilleristas, algodón, papa, maíz duro para ensilaje, maíz suave y fréjol. Están compuestos por semillas certificadas, abonos edáficos y agroinsumos.

Flores indicó que dentro de la política de incentivos, los kits son importantes porque permiten reducir, al menos, entre el 10 y 15% los costos de producción de los agricultores. De igual manera, incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola.

El presupuesto definido para este programa es de más de USD$20,4 millones. Serán once empresas calificadas las que provean los kits: La Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento, Agripac, Crystal Chemical, Del Monte, Ecuaquímica, El Agro, Farmagro, Fertisa, Interoc, Pronaca y Solagro.

Por su parte, los puntos de venta tendrán un distintivo de almacén autorizado donde los agricultores calificados podrán acceder según su conveniencia.

(AEH)

Fuente: El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.