Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En 30 días, Policía capturó a160 ciudadanos investigados por delitos sexuales

2017-12-26 18:34:36
Policiales
1283

En este año se emitió 669 boletas de captura por abusos sexuales en el país

De acuerdo con la información compartida por la Policía Nacional, en los últimos 30 días, a través de distintos operativos se logró la captura de 160 personas investigadas por cometer delitos sexuales. Las ciudades donde se realizaron la mayor cantidad de detenciones son Guayaquil, con 28 prófugos aprehendidos; en Quito 24, en El Oro (11), en Manabí (11), en Chimborazo (6).

El despliegue de los operativos inició el pasado 22 de noviembre al 22 de diciembre, las acciones policiales estaban encaminadas a combatir y disminuir la impunidad y ocurrencia de delitos sexuales.

Mediante la operación Mega Fortaleza 2, el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) capturó a ciudadanos que registraban órdenes de detención por delitos como violación y abuso sexual.

Según el coronel Ramiro Ortega, director de la DNPJeI, las personas que cometen estos delitos de carácter sexual, en su mayoría, son familiares o allegadas a la víctima o con algún nivel de confianza dentro del entorno familiar.

En este año se emitió 669 boletas de captura por abusos sexuales en el país y según el informe de la DNPJeI, para iniciar con el operativo Mega Fortaleza 2, se tomó en cuenta un archivo de los últimos tres años y se validó las boletas que estaban vigentes.

Más Buscados por Violencia de Género

A estas 160 capturas realizadas por la DNPJeI, se suman siete hombres considerados de alta peligrosidad, por atentar contra la vida de mujeres y menores de edad. Fueron capturados por la Policía Nacional, desde mayo de este año.

Ellos formaron parte de la lista de Más Buscados por Violencia de Género, programa que fue creado con el objetivo de que delitos como femicidio, tentativa de femicidio, violación, abuso sexual y trata de personas con fines sexuales, no queden en la impunidad.

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), los delitos sexuales son sancionados con penas privativas de libertad, desde tres hasta 26 años. Esto dependerá del grado de violencia, de las lesiones producidas, de la edad y de las capacidades cognitivas de la víctima.

(DRT)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.