Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Pablo Campana espera que 19 de enero se renueve Sistema General de Preferencias de que Ecuador tiene Estados Unidos

2017-12-27 16:00:00
Ecuador Productivo
1364

Destacó que decisión es retroactiva por lo que exportadores recibirán dinero que pagarían por aranceles

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, se refirió a la renovación del Sistema General de Preferencias que Estados Unidos tiene que Ecuador. "Estamos dentro de los 122 países en el cual el congreso norteamericano va a sesionar, probablemente en enero, la semana del 19 de enero y en la relación que hemos tenido con demócratas, republicanos, vemos que hay una decisión mayoritaria de que se van a renovar las preferencias arancelarias".

Destacó que esto es una buena noticia y no hay que preocuparse respecto a los tiempos en que el congreso estadounidense apruebe esta resolución. “Productores, trabajadores, exportadores, no hay de qué preocuparse porque en el 2015 ya pasó algo así”.

“Cualquier decisión que se tome, sea en enero o febrero, tendrá carácter retroactivo, por lo cual el Estado, el gobierno nacional, no tendrá que reembolsar valores para los exportadores que no tengan su beneficio”, acotó.

Campana insistió que Ecuador es elegible ya que cumple con todos los requisitos. “Ha cumplido a carta cabal sus obligaciones y aquel laudo arbitral que está en proceso, no le quita los derechos para que sea beneficiario de los beneficios arancelarios”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Proclama Presidencial donde confirma que Ecuador se mantiene en el esquema del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), el cual tiene como objetivo preferencias para las exportaciones al mercado estadounidense.

Una vez firmada la Proclama Presidencial, el Congreso de los Estados Unidos, que entró en vacancia de fin de año, dictará la ley que permita la renovación del SGP con efecto retroactivo a enero de 2018.

(AEH)

Fuente: Telediario, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.