Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CORTE ESTADOUNIDENSE FALLA A FAVOR DEL ECUADOR EN CASO ISAÍA

702

ECUADOR TV

La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida falló este miércoles 27 de diciembre a favor del Ecuador en el caso Isaías y revirtió la sentencia emitida, en primera instancia, por un juez que dejó sin efecto la demanda del país contra los exdueños del Filanbanco, Roberto y William Isaías.

Este miércoles 27 de diciembre la Corte de Apelaciones acogió los argumentos del Ecuador y resolvió que el proceso vuelva a primera instancia para “determinar los daños y perjuicios a favor del Estado ecuatoriano”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Según la institución, el Ecuador “no está obligado a probar la responsabilidad de los hermanos Isaías con respecto a las pérdidas sufridas por Filanbanco”.

El juez William Thomas presidirá el nuevo juicio, cuyo inicio data de 2009. La Procuraduría sucederá a la extinta Agencia de Garantía de Depósitos, ente que representó al Estado en el caso.

Los hermanos Isaías son involucrados por el feriado bancario. En 2008 se incautaron sus bienes. En la actualidad residen en los Estados Unidos, donde poseen propiedades inmuebles y otros bienes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.