Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

48260 miembros trabajarán en operativo de navidad y fin de año

2017-12-28 13:00:00
Policiales
853

Jefe de Operaciones de Policía Nacional señaló que han decomisado más de 700 mil unidades de pirotécnica en el país

El Jefe de Operaciones de la Policía Nacional, Coronel José Luis Garcés, se refirió a los operativos por el feriado de fin de año. "Empezó el viernes 22 de diciembre al mediodía y se va a extender por 11 días hasta las 06h00 del 2 de enero del 2018. Estamos ocupando todo nuestro personal a nivel nacional, tenemos 48260 policías trabajando en el país".

Aclaró que no se activaron para estas fechas, sino que están trabajando los 365 días del año. “Lo que hacemos es activar ciertos protocolos adicionales para estas fechas”, acotó.

En cuanto al control de la pirotecnia, dijo que “hemos estado muy pendientes de eso, no es el primer año que realizamos el operativo “Pirotecnia Responsable”, el “Plan Petardo” que está desde noviembre. Hemos realizado 75 operativos en estos 30 días y se ha decomisado un poco más de 700 mil unidades de pirotecnia en todo el país”.

Garcés expuso que en la provincias del Guayas, El Oro, y Pichincha es donde más pirotecnia hay. “Es un tema más cultural, tratamos de llegar a las personas. Si lo realizan de manera profesional, con controles, todos disfrutamos de esta actividad, pero cuando existe un manejo inadecuado es cuando tenemos incendios, personas heridas, mutiladas y eso es lo que tratamos de evitar”.

Además, explicó que tienen un operativo llamado “Transporte Seguro”. “La Policía Nacional tiene todavía el control del 74% del país en lo que es control de tránsito. En este feriado de navidad tuvimos 12 personas detenidas por conducir bajo efectos del alcohol; para fin de año también estaremos realizando los controles”.

Finalmente, recomendó que si las familias van a salir, encargue su domicilio a la Policía Nacional, quienes darán ciertas recomendaciones de seguridad luego de inspeccionar el hogar. “Realizamos un control de estos domicilios hasta que la persona retorna de sus vacaciones”. De igual manera, dan traslado de valores para brindar resguardo a la ciudadanía.

(AEH)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.