Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía decomisa 269.760 gramos de droga en Puerto de Guayaquil

2017-12-31 11:30:00
Policiales
1045

Operativo evitó que USD $17 millones ingresen a redes internacionales de narcotráfico

La madrugada de este sábado, 30 de diciembre, en uno de los patios del Puerto Marítimo de Guayaquil la Dirección nacional Antinarcóticos decomisó 280 paquetes tipo ladrillo con un peso de 269.760 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, señalan que existe un detenido, Carlos Eduardo R. V., conductor del cabezal azul de placas GBN-5533, que enganchaba a un contenedor.

Durante la operación antinarcóticos denominada “Camaleón”, los agentes observaron de manera inusual al aprehendido y al tomar procedimiento encontraron en la parte interna de la plataforma un saco de yute conteniendo varios paquetes de droga de forma rectangular.

En el acto los agentes del UIPA y CRAC, con la colaboración del Can “Garo”, realizaron una inspección y barrido minucioso por toda el área consiguiendo encontrar a un costado de un contenedor abierto cargado con café soluble que tenía como destino Rusia, cinco sacos de yute con droga, ocho sellos que se emplean para asegurar las puertas de los contenedores, un casco y una Cizalla.

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, Mayor Julio Guerrón San Martín, en rueda de prensa entregó los detalles de la operación, indicando que con la acción policial se ha dado un duro golpe a las redes internacionales de narcotraficantes al evitar que 17 millones de dólares ingresen a sus arcas y evitado igualmente que  aproximadamente 2 millones 700 mil dosis inunden los mercados de consumo internacionales.

El detenido se encuentra en una sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia, a órdenes de las autoridades de justicia por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y la droga ingresada en una de las bodegas de evidencias de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

(PP)

Fuente: Policía Nacional

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.