Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo policial deja 10 personas y desarticulación de banda dedicada al robo de carros

2018-01-03 10:33:09
Policiales
1379

4 meses duraron trabajos de investigación

El operativo "Impacto 1" dejó 10 personas detenidas y una banda dedicada al robo de carros en las provincias de Santa Elena, Manabí, Guayas y el Distrito Metropolitano de Guayaquil. El modus operandi de la banda consistía en robar los automotores y trasladarlos al cantón Pichincha, provincia de Manabí, y a los cantones de Quevedo y El Empalme, donde los desarmaban y vendían sus partes.

Luego de cuatro meses de trabajos investigativos se llevó a cabo el operativo durante la madrugada del 2 de enero de 2018. Se allanaron ocho inmuebles, cinco de ellos ubicados en Guayaquil.

Se recuperaron tres vehículos con su documentación y se detuvo a 10 personas. El presunto líder, alias el ‘Gato’, cuenta con siete detenciones previas, entre ellas una por intento de asesinato.

A nivel nacional, en el 2016 hubo 1.563 denuncias por robo de autos, mientras que en el 2017 fueron 1.487, dando como resultado una reducción del 4.9 % en este delito

Fuente: Ministerio del Interior

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.