Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (QUITO) El turismo empieza a recuperarse

2018-01-07 08:39:01
Turismo
540

Cifras oficiales dan cuenta de un aumento en esta actividad. Los feriados se han convertido en uno de los puntales

Con una estrategia de promoción y venta a través de las embajadas, una presencia activa en las ferias de turismo más importantes del mundo y con la ayuda de plataformas tecnológicas es como Ecuador aspira a incrementar el número de visitantes este año.

sto lo dijo el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien confirmó que a mediados de enero viajará a España para participar de la Feria Internacional de esta área (Fitur), una de las más importantes a escala internacional. El funcionario se mostró satisfecho con los resultados de los primeros siete meses de gestión, pues mencionó que tras el estancamiento experimentado en  los 3 últimos años, las cifras de arribos de turistas extranjeros al país son alentadoras.

De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio, en 2017 llegaron 1’617.914 turistas, lo que representa un crecimiento del 14% con respecto al 2016. En su reporte preliminar también destaca que solo  en diciembre pasado se registró el mayor incremento de llegadas en el año, es decir un crecimiento del 30,3% con relación  a diciembre de 2016 al recibir a 171.926 extranjeros que recorrieron los diversos destinos turísticos del país.

La información refiere, igualmente, que solo entre enero y septiembre de 2017  ingresó al país 1.204,5 millones de dólares, en divisas por concepto de turismo receptor, evidenciándose así un crecimiento acumulado del 12% con relación a igual período de 2016. “Son estadísticas absolutamente confiables, serias, medidas a través de las coordinaciones zonales, de tal manera que no tenemos cómo equivocarnos en ese sentido”, aseveró Ponce de León.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.