Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se designa a René López Garrido como nuevo gerente general de Empresa Pública de Transporte de Pasajeros

2018-01-08 18:59:00
Quito Noticias
908

Reemplazará a Alexandra Pérez tras su renuncia

A través de su cuenta en Twitter, el concejal Sergio Garnica anunció que en el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros se aceptó la renuncia irrevocable de Alexandra Pérez como gerente. En su lugar y, según comentó el edil, por mayoría de votos, se eligió a René López Garrido, quien fue posesionado con la presencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

La ahora exgerente presentó varios datos acerca de su gestión. Según lo mencionado por Garnica, se establece que en el 2017, el Trolebús aumentó en 9,1% el total de pasajeros a comparación del 2016. Además, se indicó que el corredor sur oriental decreció 1,2% en pasajeros en el 2017.

“Aspiro que desempeñe su cargo con responsabilidad y eficiencia”, señaló el edil. Pero no fue el único que reaccionó ante esto. El concejal de Alianza PAIS (AP), Carlos Páez sostuvo: “En Directorio de Empresa de Transporte de Pasajeros de #Quito se acaba de posesionar al cuarto gerente general en esta administración Rodas. Esta rotación en las cabezas de las empresas municipales ha sido un factor determinante en la baja eficacia de la gestión”.

Posteriormente, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el nuevo gerente tiene una maestría en transporte de la Universidad Católica del Ecuador y un diplomado internacional de Transporte y Sistemas de Vialidad. Además, se desempeñó en la Empresa Pública Metropolitana de Aseo,  en la Empresa Pública Metropolitana de Residuos Sólidos, en la Administración General y en los últimos meses colaboró en la Secretaria de Movilidad.

“En base a la confianza que me ha dado el Alcalde Mauricio Rodas, continuaremos con el fortalecimiento del Sistema Metropolitano de Transporte Público. Existen proyectos como la implementación de los buses eléctricos donde vamos a poner especial énfasis para seguir mejorando la calidad del servicio”, señaló durante su intervención. 

Cabe recordar que Pérez no ha sido la única autoridad que ha salido. El Alcalde de Quito, días atrás, anunciaba la renuncia del gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO), Juan Pablo Muñoz, tras la emergencia registrada en varios puntos de la ciudad por la falta de recolección de la basura. Sin embargo, también precisó la dimisión de otros gerentes.

“He dispuesto cambios en la gerencia de la Empresa Municipal de Obras Públicas, en la Empresa Municipal de Transporte de Pasajeros, Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos Sólidos, estamos haciendo varios cambios importantes en mi gabinete de funcionarios como parte de una oxigenación”, afirmó el burgomaestre. (JPM)

Fuentes: Twitter concejal Sergio Garnica/Carlos Páez – Ecuadorinmediato.com - Prensa Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.