Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 26 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Conservar cese al fuego es el objetivo del quinto ciclo de negociaciones entre Gobierno de Colombia y ELN en Quito

2018-01-09 12:24:06
Política Exterior
599

"Uno de los grandes objetivos que tenemos ahora es sostener y prolongar el cese al fuego bilateral", indicó Canciller de Ecuador

Conservar el cese al fuego es el objetivo del quinto ciclo de negociaciones entre Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que inicia este martes 9 de enero en Quito, afirmó la canciller María Fernanda Espinosa en un conversatorio realizado hoy con los representantes de la prensa extranjera acreditada en Ecuador.

“Uno de los grandes objetivos que tenemos ahora es sostener y prolongar el cese al fuego bilateral. Ventajosamente, hay la decisión y voluntad política de ambas partes, tanto del Gobierno colombiano como del ELN. Eso es parte fundamental y central de este quinto ciclo de diálogos que se inicia el día de hoy”, enfatizó la jefa de la diplomacia ecuatoriana.

La canciller explicó que en las conversaciones se evaluará la implementación del acuerdo sobre el cese bilateral alcanzado en el marco de los diálogos, el pasado 4 de septiembre de 2017, en la ciudad de Quito.

En esta ocasión, las negociaciones que se realizarán a partir de hoy contarán con el nuevo jefe negociador del gobierno colombiano, Gustavo Bell. Ecuador, Venezuela, Cuba, Brasil, Chile y Noruega continuarán como países garantes en las conversaciones de paz.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.