Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Incendio en sector Chanlud dejó aproximadamente 300 hectáreas de bosque quemadas

2018-01-09 15:11:47
Sucesos
832

Siniestro puso en riesgo planta de agua potable de Tixán

Hasta ayer, en el sector Chanlud, ubicado en los límites de las provincias de Azuay y Cañar, se quemaron entre 250 y 300 hectáreas de bosque y chaparro. El incendio, que se inició el fin de semana, fue controlado al mediodía del lunes por miembros del Cuerpo de Bomberos, Ejército y de Gestión de Riesgos.

Los organismos de socorro tuvieron dificultades para acceder al lugar, debido a que en la única vía de acceso se produjo un deslave. Según Alfredo Aguilar, representante de la Municipalidad, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se activó por la magnitud del incendio que puso en riesgo la planta de agua potable de Tixán.

Esta infraestructura abastece de agua potable a más del 40% de la población de la capital azuaya. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el incendio fue provocado por lo que las autoridades profundizan las indagaciones con el fin de dar con los responsables.

Sin embargo, no se ha especificado si el siniestro fue originado por una quema que se salió de control o si existen elementos que den sospecha que el incendio se realizó de forma deliberada.

Debido a la magnitud del siniestro forestal en Chanlud, el cual es un sector perteneciente a la parroquia cuencana de Checa, se coordinó con los diferentes entes de seguridad, como Gestión de Riesgos de la Municipalidad, que también desplazó a su personal para atender la emergencia.

Al sitio se movilizaron 15 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Biblián, Cañar y El Tambo, como también de Cuenca. Además, 20 guardias ciudadanos también apoyaron para contrarrestar este incendio.

Por otro lado, el personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca sobrevoló la zona afectada, contando con el apoyo de 22 efectivos de las Fuerzas Armadas. Los fuertes calores registrados en la provincia en los últimos días han secado la maleza y han afectado las áreas naturales. La tarde de ayer, los bomberos efectuaban labores de enfriamiento para evitar que las llamas vuelvan a resurgir.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.