Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador ingresa a sistema OTA para incrementar turismo

2018-01-09 15:37:00
Turismo
554

Objetivo es lograr arribo de 16 millones de turistas al país

Como una estrategia para reforzar la promoción y facilitar a los viajeros la posibilidad de conocer de manera inmediata los servicios de calidad que tiene el país en materia turística, Ecuador ingresó al sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA, por su definición en inglés). Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, mencionó que esta alianza permite una promoción inteligente del país, definiendo a quién, qué, y cómo vender el Ecuador al mundo.

Además, destacó los importantes resultados obtenidos en poco tiempo de gestión, que es posible gracias al trabajo coordinado con los diferentes sectores. “Ecuador no es un destino más, Ecuador es un destino especial y vamos a conquistar el mundo con el trabajo incansable que lo realizamos a diario”, dijo el ministro, y resaltó los importantes resultados para el turismo del país, que según explicó, se dinamizó un 60% en relación al 2016, mientras que el incremento del turismo receptivo es de un 14% en relación al año anterior.

Las Agencias de Viajes Online son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios dentro del sector de viajes. Este tipo de sitios se basan en unos casos en comentarios sobre  destinos turísticos, en hoteles y restaurantes, y en la venta de vuelos y hoteles. El proceso de compra ocurre mediante el canal de reservas por internet, y es el mismo usuario el que busca la mejor opción al precio que más le convenga.

Con esta nueva estrategia de promoción, el Ministerio de Turismo espera cumplir el objetivo de incrementar el arribo de turistas extranjeros, hasta  lograr el 1X1, (16 millones de turistas) visitando el país.

(FO)

FUENTE: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.