Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se cumple audiencia de formulación de cargos contra Édgar Arias, Diacelec y Conacero S.A., por presunto lavado de activos

2018-01-09 19:02:00
Judiciales
1306

Implicado cumple una sentencia de 6 años por asociación ilícita en caso ODEBRECHT

Este martes, 09 de enero, inició la audiencia de formulación de cargos en contra de Édgar Arias y de las personas jurídicas Diacelec y Conacero S.A., por el delito de lavado de activos. Actualmente, Édgar Arias, quien cumple una sentencia de 6 años por asociación ilícita en Caso ODEBRECHT, es mencionado en el expediente de supuesto lavado de activos, junto con su esposa, que es accionista de Conacero S.A., su hijo y otras dos personas.

La Fiscalía General del Estado presenta cargos por supuesto lavado de activos en contra de DIACELEC y CONACERO S.A. como personas jurídicas y en contra de 5 individuos por estar relacionado con las empresas. La diligencia se realizara en el Complejo Judicial del Norte de Quito.

DIACELEC, cuyo negocio es la comercialización de materiales de construcción, fue mencionada en el juicio contra el ex vicepresidente de la República, Jorge Glas. Además, Arias es mencionado en el expediente de supuesto lavado de activos, junto con su esposa, que es accionista de Conacero S.A., su hijo y otras dos personas.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció a 6 años de prisión a Edgar Arias por participar como autor en el delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. También fueron sentenciados el ex vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera, Carlos Villamarín, Ramiro Carrillo.

Hasta el cierre de esta edición, la diligencia continuaba.

(PP)

Fuente: Fiscalía, EcuadorInmediato

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.