Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 26 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Colombia da la orden de regresar de Quito a jefe negociador y suspende diálogo de paz con ELN

2018-01-10 18:50:00
Política Exterior
1222

Mandatario Juan Manuel Santos deploró ataque terrorista del grupo en la madrugada de hoy

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió suspender el diálogo de paz con el grupo Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrolla en Quito, Ecuador. Santos pidió al jefe negociador del régimen colombiano, Gustavo Bell, que retorne a Bogotá.

Santos recalcó que su Gobierno estuvo dispuesto a prorrogar cese al fuego con ELN, que inexplicablemente se negó a continuar con el trato.

“Hoy reanudaron ataques terroristas”, señaló el Mandatario en su cuenta oficial en Twitter haciendo referencia a la voladura de un oleoducto en la madrugada de hoy. 

“Esta mañana reiteré a nuestras Fuerzas Armadas actuar con contundencia y responder a esta agresión del ELN”, recalcó el Jefe de Estado colombiano, al tiempo de reiterar que su compromiso con la paz será indeclinable, “pero a esta se llega con hechos concretos, no solo con palabras”.

"El Gobierno nacional estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización y negocia uno nuevo. Así se lo hicimos saber desde hace varias semanas y lo reiteramos en los últimos días, para responder afirmativamente ante la solicitud de la conferencia episcopal, las Naciones Unidas, los países amigos y centenares de organizaciones de la sociedad civil", indicó.

“Le di la instrucción a Gustavo Bell, jefe de equipo negociador, de regresar inmediatamente de Quito y evaluar el futuro del proceso”, acotó.

En la víspera, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, recibió a la delegación del Ejecutivo colombiano con motivo de la designación del exvicepresidente Gustavo Bell como nuevo jefe del equipo negociador por parte del Ejecutivo colombiano, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo.

La Canciller expresó el deseo de Ecuador de que se continúe con el cese al fuego .

Con información de Twitter de Juan Manuel Santos, Cancillería de Ecuador y Caracol

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.