Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 26 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Delegación de Gobierno colombiano en diálogos en Quito rechaza ataques de ELN

2018-01-10 18:49:00
Política Exterior
679

"Acciones no son sólo un atentado al oleoducto, son una afrenta directa a las comunidades", aseguró

La delegación del Gobierno colombiano en la Mesa de Diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) expresó su "total rechazo" a los atentados registrados, cuando debía iniciar la quinta ronda de diálogos en Quito. Considera que hechos "vuelven a afectar gravemente a la población y desatienden el clamor de la sociedad civil".

El grupo expresa su "total rechazo a los atentados registrados en cercanías de Cupiagua en Aguazul, Casanare; en Benadía, en Arauca; en la vereda Cañaguata, municipio de Cubara, en Boyacá, y el lanzamiento de una granada contra infantes de marina en la vía que conduce de Arauquita a Saravena", dice en un comunicado.

Desde Bogotá se informó que el presidente, Juan Manuel Santos, dijo que "ante esta situación" ha "conversado con el jefe de delegación del Gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso".

En el escrito, la delegación dice que "ha sido clara y expresa la voluntad del Gobierno Nacional de prorrogar el cese al fuego y de renegociar condiciones que atiendan al llamado de todos los colombianos y de la comunidad internacional".

Para ello, añade, la delegación de Gobierno ha estado "más que dispuesta" a retomar el diálogo en Quito y avanzar sustancialmente en los puntos de participación de la sociedad en la construcción de la paz y del cese al fuego.

"Los hechos mencionados desconocen la disposición del Gobierno, vuelven a afectar gravemente a la población y desatienden el clamor de la sociedad civil, líderes políticos, de derechos humanos, la Iglesia, países amigos y las Naciones Unidas", indica en el escrito.

Y agrega que "estas acciones no son sólo un atentado al oleoducto, son una afrenta directa a las comunidades".

Fuente: Cablenoticias

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.